El Zulia marcado por irregularidades en varios centros de votación

173
Momento en el que se propina una ola de disparos en un centro de votación. Foto: Captura de pantalla

Denunciaron irregularidades en varios centros de votación en los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Sur del Lago, Catatumbo y Caja Seca del estado Zulia.

El municipio San Francisco fue la zona con mayor indicios de irregularidade. Se reportó un fallecido y dos personas heridas en el colegio Eduardo Emiro Ferrer y una balacera en el centro de votación Madre Laura (barrio El Callao, parroquía Domitila Flores) que dejó un herido.

Durante la mañana, el periodista Lenín Danieri denunció que en el centro de votación Arturo José Calcaño los funcionarios solo permitieron el ingreso de testigos y miembros de mesa de una sola tendencia política, en este caso los del oficialismo. Danieri señaló que también les negaron el acceso a los miembros acreditados por el Centro Nacional Electoral (CNE).

En el municipio Catatumbo, según reportó Danieri, durante la mañana en la E.B.E Doctor Alberto Roncajolo solo abrieron 3 de los 16 centros de votación. Asimismo, no permitían el ingreso de miembros de mesa de quien no fuera adepto al oficialismo, lo que provocó molestia en los votantes.

Denuncias en Maracaibo

Por otro lado, en Maracaibo la mayoría de los centros se encontraban solitarios y con poca afluencia de participación. Sin embargo, en otros centros la cantidad de personas en la cola era significativa. Algunos se debía a mesas de votación paralizadas.

En el Colegio Carlos Rincón Lubo, ubicado en el sector Amparo, desde la madrugada hasta la tarde las colas eran extensas, debido a que la mesa uno estuvo paralizada. La señora Marianela de Socorro detalló para Radio Fe y Alegría Noticias que estuvo horas esperando para ejercer su voto, pero no solventaban el problema. Luego de varias horas se marchó.

En ese mismo centro, un joven que decidió permanecer anónimo denunció irregularidades en el proceso de votación y la presencia de adeptos del oficialismo que no eran miembros de mesa ni testigos dentro del colegio.