Deportivo Táchira: de estar en bancarrota a ser objetivo de un magnate estadounidense

639
Deportivo Táchira
Agencias

El Deportivo Táchira está sumido en una grave crisis económica de la que pudiera recuperarse pronto. Esta realidad también es parte de un panorama que viven clubes importantes de Venezuela en el fútbol.

Trujillanos FC, Lala FC, Caracas FC, Atlético Venezuela FC, La Guaira FC, Aragua FC, Deportivo Lara FV, Zamora FC y Mineros de Guayana son algunos de los gigantes del fútbol venezolano que han reportado crisis económica.

El caso del Deportivo Táchira tiene una especial connnotación porque es un club con mucha tradición y que ha sido, incluso, recientemente representante de Venezuela en la Copa Libertadores aunque con poco éxito.

Marlon Fernández expuso al Táchira

Deportivo Táchira estuvo bajo la lupa nacional luego de la denuncia pública de Marlon Fernández, volante del equipo, al asegurar que algunos hijos de sus compañeros comían únicamente «agua con pan».

El jugador respondió así a las exigencias de la fanaticada luego del empate a cero contra el Carabobo FC. Aunque luego se retractó para sus palabras ya quedaron como una clara muestra de la gravedad del asunto.

Deudas y giro de 180°

Después de la denuncia de Marlon Fernández, el mismo jugador retiró lo dicho, y afirmó que dijo «cosas que no eran reales».

También manifestó que el club tenía un acuerdo con sus jugadores para saldar sus deudas con un «cronograma de pagos». Sin embargo, nuevas conjeturas han enrarecido más el ambiente, y todo indica que el club no ha podido cumplir con el cronograma de pagos de honorarios profesionales a los jugadores y cuerpo técnico.

Además de las deudas con los jugadores, también tendría una compleja deuda con el grupo empresarial que se encargó de colocar el nuevo engramado del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

En medio de todo este panorama surge la tesis de la venta del club a un magnate estadounidense que estaría dispuesto a comprar el club e iniciar un nuevo proyecto deportivo, según el el periodista tachirense Santiago Morales.