Derrumbe en mina de La Paragua deja varios mineros tapiados

6098
Foto: Cortesía.

Este 20 de febrero se reportó en horas de la tarde el derrumbe de la mina Bulla Loca, ubicada en La Paragua, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar. Según el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, se desconoce cuántas víctimas permanecen tapiadas tras el deslizamiento de arena. 

“El accidente está confirmado. Lo que no tenemos es la parte real de si hay heridos o muertos. Eso no lo sabemos. Mañana saldremos a las 6:00 de la mañana hacia la mina con un equipo multidisciplinario de Protección Civil y agentes del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (CICPC)”, expresó Reyes en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias. 

Habitantes de La Paragua expresaron que la población se encuentra consternada y en alerta. Las calles de la localidad están llenas de personas tratando de obtener información sobre el paradero de sus familiares. 

Según una serie de videos compartidos en redes sociales, mineros artesanales estarían intentado rescatar a algunas de las víctimas que, presuntamente, serían más de una decena de personas. Testigos afirmaron que esta mina tiene menos de un año de antigüedad, contando con más de 30 metros de profundidad.

El exalcalde del municipio Piar, Américo de Grazia, se pronunció en redes sociales sobre el suceso para responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro por “usar a los mineros como exploradores para luego desalojarlos”. 

Durante el segundo semestre de 2023, al sur de Bolívar, se vivieron dos derrumbes en menos de un mes, debido a la minería ilegal, cobrando la vida de más de 12 personas.

ACTUALIZACIÓN:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.