Alcalde Yorgi Arciniega dice que hay al menos 30 muertos tras derrumbe en La Paragua

364
La Paragua
Foto: Cortesía.

Yorgi Arciniega, alcalde de La Paragua (municipio Angostura) del estado Bolívar, dijo a CNN que la cifra de muertos, tras el derrumbe ocurrido en la mina de oro Bulla Loca, ubicada en La Paragua, ascendió a 30, mientras que otras 100 personas permanecían sepultadas hasta el momento de la entrevista.

Por otra parte, el secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, había confirmado a Radio Fe y Alegría Noticias dos personas muertas y dos heridos, además de más de 70 personas tapiadas.

El funcionario vía telefónica dijo que se trasladarán vía aérea al lugar para dar respuesta a esta situación.

“Estamos conformando un equipo multidisciplinario con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todo el sistema nacional de gestión de riesgo, Bomberos, Protección Civil vamos a ir vía aérea a al sector de la mina en La Paraguas. Los dos heridos fueron trasladados al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar”, dijo.

¿Qué pasó en la mina de La Paragua?

Este 20 de febrero se reportó en horas de la tarde el derrumbe de la mina Bulla Loca, ubicada en La Paragua.

Habitantes de La Paragua expresaron que la población se encuentra consternada y en alerta.

Las calles de la localidad están llenas de personas tratando de obtener información sobre el paradero de sus familiares. 

Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.