Derrumbes en Tovar afectaron alrededores de escuela de Fe y Alegría

176
Dolor por Mérida Escuela Hna Felisa Tovar
Foto: Ubaldo Briceño/Fe y Alegría

Los recientes derrumbes, lluvias y desbordamientos de ríos y quebradas registrados en el municipio Tovar del estado Mérida siguen arrojando más consecuencias negativas.

Este jueves el profesor Ubaldo Briceño, director del colegio Hermana Felisa Elustondo de Fe y Alegría, confirmó que quedó seriamente afectada la entrada al plantel. Por los momentos, no hay acceso al lugar debido a la alta cantidad de piedras y lodo acumulados.

Por fortuna dentro de las instalaciones no se percibieron daños mayores. Pero esta situación no es nueva. Ya en el deslave de 2005 se había registrado una situación similar, así como meses atrás. Siempre que llueve mucho la tierra cede y se lleva todo a su paso.

Briceño también reportó que varias casas de algunos estudiantes de la escuela resultaron severamente perjudicadas por el aluvión. Afortunadamente sus ocupantes salieron ilesos. Pero se estima que las pérdidas de las infraestructuras y enseres son incalculables.

Al final de la tarde de este jueves 26 había temor de que reiniciaran las lluvias. El alcalde del municipio Tovar confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que se había elevado el número de fallecidos, solo en esta zona, a 16.

Se conoció igualmente que la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, acudió a la zona a verificar la cuantía de los daños y a supervisar las labores de rescate y reparación. El martes el presidente Nicolás Maduro decretó estado de emergencia en Mérida.

Casa de uno de los estudiantes de la escuela/Foto: Ubaldo Briceño
Amenaza de lluvia en Tovar, pasadas las 6 de la tarde de este jueves/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias