Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, autorizó flexibilizar la cuarentena en la entidad este domingo para poder realizar las actividades religiosas.
Carolina García, secretaria general de la gobernación, dio detalles sobre la medida y resaltó que será bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de prevención y seguridad para prevenir el COVID-19.
“La gobernadora del estado Lara permitió para el domingo las actividades religiosas en un horario comprendido de 10:00 am a 12:00 pm. Conservando obligatoriamente el uso del tapabocas y el distanciamiento social“, expresó.
García señaló además que los actos religiosos deberán desarrollarse en lugares abiertos.
Arquidiócesis pide realizar actos religiosos de manera virtual
Por su parte, la Arquidiócesis de Barquisimeto, manifestó estar en desacuerdo con la resolución de la autoridad regional.
En un comunicado, pidió a los ciudadanos no asistir a ningún tipo de encuentro y mantener los actos religiosos de manera virtual.
“Les exhortamos a no prestar atención a las sugerencias que por distintas vías, como cantos de sirenas, han llegado a algunos de ustedes y han generado perturbación. Estamos en momentos en los que la seriedad se impone, pues actuar de manera irresponsable y sugerir actitudes indebidas y desafiantes de la Iglesia podría significar poner en riesgo la propia vida y la salud de muchas personas”, se lee en el comunicado.