Desalojan a 2.300 cubanos tras inundaciones provocadas por las lluvias

234
Lluvias - Cuba

Unos 2.300 residentes de las comunidades de Colón y Martí, municipio Matanzas de Cuba, son desalojados tras las inundaciones causadas por las persistentes lluvias.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Suselys Morfa González, insta a no confiarse y proteger de inmediato a las personas en lugares proclives a inundación.

Medios locales en la isla reportan que la funcionaria advirtió que el manto freático está saturado luego de varios días de fuertes precipitaciones.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, declaró a medios locales que se aprovecharon las horas del día para evacuar a los pobladores.

“Resulta más seguro hacerlo en la noche y es arriesgado esperar a que los embalses se llenen más”, apuntó en mandataria regional.

En algunas áreas de Matanzas, como los municipios de Colón y Jovellanos, los registros de aguaceros son catalogados de intensos.

Recuento de los hechos

Este lunes 6 de junio las autoridades cubanas elevaron a cuatro la cifra de fallecidos por las intensas lluvias en el oeste y centro del país.

Dos de las muertes se produjeron en Pinar del Río, la provincia más afectada por los aguaceros, y las otras dos tuvieron lugar en La Habana.

Según el balance preliminar del Gobierno, se han registrado daños en 750 viviendas (21 derrumbes totales), principalmente de La Habana, y 3.200 hectáreas de cultivo.