Desalojan a varios comerciantes del mercado Las Pulgas en Maracaibo

423
Las Pulgas
Foto: Archivo

Victor Briceño, representate de los comerciantes del popular mercado Las Pulgas del centro de Maracaibo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las autoridades se hicieron presentes pasadas las 5 de la tarde de este miércoles.

La visita de las autoridades al centro de la ciudad obedece a la observación del cumplimiento de la cuarentena impuesta para prevenir la propagación del COIVID-19 en el país.

Explicó que con la llegada del alcalde de la ciudad Willy Casanova, junto a otros funcionarios, al percatarse de que aún a esa hora algunos comerciantes mantenían sus operaciones, se inició la remoción de varios puestos.

También como parte de la jornada de limpieza que se llevaba a cabo en el centro de la capital zuliana, contemplada dentro de las medidas de seguridad y prevención ante el alerta por el Coronavirus.

Dijo que previamente habían acordado que estarían laborando hasta las cuatro de la tarde y que utilizarían mesas plástica que se pudieran recoger, además de tapabocas, sin embargo, algunos dejaron sus tarantines instalados y estos fueron demolidos.

Aunque aseguró que un 80% de los comerciantes acató el llamado de las autoridades, el otro 20% hizo caso omiso, lo que habría generado la acción de las autoridades locales.

Señaló que esta situación dejó en condición de vulnerabilidad la mayoría de los negocios, por lo que luego de la operación de desalojo y demolición de los puestos de los comerciantes, personas ajenas al mercado Las Pulgas asaltaron algunas mesas, robaron parte de la mercancía e intentaron abrir otros locales, y ahora nadie les da respuesta.

Dadas las circunstancias, las condiciones y horarios de trabajo en la zona fueron revaluados, y a partir de este jueves se permitirá la operatividad del mercado hasta las 2 de la tarde, ratificando la exigencia del uso obligatorio de mascarillas y guantes por parte de los comerciantes, entre otras medidas de seguridad.

Briceño además aseguró que el operativo de las autoridades incluyó la fumigación de las adyacencias del mercado Las Pulgas y otras zonas del centro.