Desaparece un submarino en Indonesia con 53 tripulantes

127
KRI Nanggala, visto aquí en una foto de archivo. Se informó que el buque desapareció en el mar de Bali el 21 de abril. (TNI-AL)

Las autoridades de Indonesia han declarado como desaparecido un submarino clase Chakra (tipo-209/1300) con el que su Armada ha perdido contacto durante unos ejercicios que realiza cerca de la isla de Bali este 21 de abril.

En este sentido, Indonesia solicitado ayuda a Singapur y Australia para encontrar este sumergible.

Según el sitio «web Janes» La Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos (ISMERLO) recibió el aviso de la desaparición del submarino KRI Nanggala con «la presunción de que se ha hundido».

Al parecer, esa nave de fabricación alemana llevaba a cabo un ensayo con torpedos, informó el medio.

Indonesia tiene actualmente una flota de cinco submarinos y planea operar al menos ocho para 2024. pero los medios dicen que en esta ocasión había al menos 53 personas.

El Ministerio de Defensa indonesio informó, que se descubrió una mancha de combustible junto al lugar donde se encontraba el submarino perdido antes de desaparecer. 

A su vez, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, planea visitar el lugar donde ese sumergible, se encontraría hundido a una profundidad que rondaría los 700 metros.

Con información: RT, janes