Desborde del río Manzanares afectó a 650 viviendas en Sucre

547
desborde río Manzanares Cumaná
Foto: Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Las lluvias por el paso de la tormenta N° 47 la tarde y noche del 28 de octubre provocaron el desborde del río Manzanares en Cumaná. 

«El agua me llegó a la altura de la cintura», dijo una de las afectadas, Osbeli Rondó, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Po su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que en el sector de Puerto de La Madera de Cumaná hay 650 viviendas afectadas

Además, producto de los aguaceros se cayó un puente en la zona rural de Tataracual. También se registraron deslizamientos de tierra en la carretera nacional Cumaná-Puerto La Cruz y Cumaná-Carúpano.

Igualmente las aguas del río Manzanares inundaron unas 300 viviendas de los sectores Villa Jardín, Cuatro Esquina y La Sabana de Cantarrana, según reporte Tomas Guzmán, vecino de Villa Jardín.

«Las calles y casas están bajo las aguas» dijo Guzmán, quien aseguró que es la primera vez que el caudal inunda esta urbanización.

Los vecinos de la localidad informan que tienen hasta 50 centímetros de agua en sus casas. Además de esto, algunos pacientes renales, quienes deben trasladarse hacia la capital para recibir su diálisis, no pudieron pasar por la carretera nacional.

desborde río Manzanares Cumaná
Foto: Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias