Descarga eléctrica quemó los estudios de una radio en El Nula

411
Descarga eléctrica El Nula
Quema total de Superior 92.9 FM/El Nula/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Una fuerte descarga eléctrica que se produjo pasadas las 8 de la noche de este miércoles 13 de octubre en la población de El Nula, Alto Apure, originó un incendio que quemó los estudios de la emisora Superior 92.9 FM, ubicada en el barrio La Hormiga.

De acuerdo al reporte que dio su propietario al momento de restablecerse el servicio eléctrico luego de más seis horas de un apagón en la zona, se produjeron varios chispazos en la brequera principal de la estación y todos los cables comenzaron a prenderse con el fuego.

A los trabajadores no les dio tiempo sofocar las llamas. Los bomberos de El Nula tampoco pudieron llegar al sector porque no cuentan con vehículo.

Entre las pérdidas detectadas en la radio se encuentran computadoras, micrófonos, cónsolas y parte del mobiliario.

La descarga también dañó varias neveras, televisores, colchonetas y ventiladores de algunas viviendas del barrio. El señor Bernardo Sierra contó a Radio Fe y Alegría Noticias que «yo estaba acostado y cuando me di cuenta por el alboroto de la gente que todo se estaba prendiendo».

Este es el segundo evento de estas características que ocurre en menos de una semana. En el anterior salieron afectados los equipos de transmisión de la empresa de televisión por cable y algunos equipos de Radio Fe y Alegría El Nula.

Desde la semana pasada esta población de la parroquia San Camilo, municipio Páez, vienen sufriendo de fuertes y prolongados cortes eléctricos hasta por más de 10 horas al día.

Una nevera quemada en una de las viviendas del barrio La Hormiga/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias
Quema total en los estudios de Superior 92.9 FM/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias