Descartan caso sospechoso de Coronavirus en Anzoátegui

Foto cortesía: Alcaldía de Barcelona

A través de la prueba de PCR, el Instituto Nacional de Higiene descartó un caso sospechoso en la ciudad de Puerto La Cruz.

La paciente, primer caso bajo sospecha en el eje norte de Anzoátegui, había dado positivo en la prueba rápida el pasado miércoles 08 de abril.

La información fue confirmada por el el jefe del Organismo para la Defensa Integral de Anzoátegui, Luis José Marcano.

Marcano destacó que la prueba de PCR que elabora el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de Caracas, dio negativa.

Por lo que Marcano reiteró que los únicos casos de COVID-19 en la entidad son los dos que se reportaron el pasado 16 de marzo.

También precisó que a través de la red de salud de Barrio Adentro, se hicieron las pruebas de despistaje a 39 mil 970 personas en el estado.

Dijo además que este viernes 10 de abril se la aplicaron a 976 personas, todas con resultados negativos.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, ratificó la información asegurando que este viernes recibieron seis resultados negativos, 3 del municipio Simón Bolívar, 1 de Valle de Guanape, 1 de Anaco y 1 Distrito Capital que está siendo tratado en su jurisdicción.

En su cuenta de Twitter publicó que la entidad tiene 82 casos sospechosos, 2 positivos que fueron dados de alta, 76 descartados y otros 4 que están en aislamiento hospitalario, 2 en el Hospital Luis Razetti, 1 en el Hospital de Pariaguán y uno en un Centro de Diagnóstico Integral.