Desde Guárico trazarán la ruta a elecciones generales

52
Representante del FALV y Codop regional. Foto: Pedro Izzo

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre y del Comité de Organización Política del estado Guárico se están preparando para iniciar una agenda para visualizar «la salida de este gobierno».

Jesús Hurtado, coordinador del Frente Amplio en Guárico, señaló que esta reunión es para fortalecer la maquinaria de los partidos y visualizar «una ruta clara para construir un nuevo país. El objetivo este año es sacar este gobierno para lograr la libertad del país y retomar la democracia”.

Por su parte, Edinson Ferrer, dirigente nacional de Primera Justicia, comentó que el Comité se formó para organizarse en las comunidades y sectores que necesitan acompañamiento.

“Hay una lucha política para rescatar la democracia y que esa lucha está siendo encabezada por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó. Eso a que decirlo muy claro y ese es el objetivo de este equipo de organización”, destacó.

Ferrer también indicó que se están preparando para unas elecciones generales y este tipo de comando sirve para empezar a trabajar en conjunto.

“Es por eso ahora, en cada estado, cada sector político, cada sector social, la idea es que no dividamos y vayamos también cada parroquia, zona, cada sector. Que no exista solamente la división política territorial que llega hasta la parroquia sino que tengamos también zonas, sectores e inclusive llegar a cada caserío que están en partes foráneas de cada ciudad. Este es el objetivo de este comando”, dijo.

Referente a la apatía en la que se encuentran los venezolanos por las convocatorias a la calle, Ferrer aclaró que se ha hecho «de todo» pero hay que seguir luchando para salvar a Venezuela.

“Sabemos y reconocemos que hemos hecho todo. Hemos marchado, hemos caminado, hemos ido a protesta, pero lo que está en juego es nuestra casa. Cómo decir que hemos hecho todo y que no vamos hacer más nada. Cómo decir que no quiero que mis hijos nazcan, estudien, crezcan acá en Venezuela. Es esa la motivación que nos dan y esas son las esperanzas que nos dan para organizar esas elecciones presidenciales libres para sacar adelante al país”, agregó.

En la rueda de prensa estuvo el Coordinador del Codop, Yovanny Salazar, y Noelia Gutiérrez por la dirigencia regional. Por la parte nacional estuvieron Ismael Herrera de Acción Democrática, Angelo Palmeri, de Un Nuevo Tiempo, y Antonio Goncalves, de Voluntad Popular.