Desechos de hospitales se adueñan de las calles de Guayana

46
Aumentan los vertederos de basura clandestinos en la ciudad. Foto: Cristóbal Jordán

La recolección de basura en Ciudad Guayana es crítica y son pocos los sectores que se benefician de este servicio debido a que tienen que pagar a camiones privados para sacar la basura de sus urbanizaciones.

Gran parte de la ciudad se encuentra invadida de basura, zamuros, desechos de hospitales, clínicas y laboratorios que son dejados en vertederos de basuras improvisados.

Sobre esta situación el doctor Hugo Lezama presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, informó que anteriormente había una empresa privada llamada “Desechos del Sur” que se encargaba de la recolección de los desechos, pero dejó de funcionar.

Por otro lado, Lezama indicó que por parte del sector público hay grandes problemas de salud ambiental, pues al no haber gerencia en los hospitales no hay control; una situación que, según él, atenta contra la salud de los pobladores.

El galeno agregó que no solamente son los desechos sólidos de los hospitales los que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, sino que además al frente de una clínica en San Félix y en el Módulo Asistencial de Salud de “Castillito” de Puerto Ordaz, hay botes de aguas residuales y cuyas autoridades no han atendido esta problemática.