Designación de Pékerman impactó en el fútbol argentino

32

La designación de José Pékerman como nuevo director técnico de la Vinotinto impactó en la gestión de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

El argentino «mudó» a su personal de confianza, y en sus planes trastocó a la selección Sub-20 de Argentina al incorporar a Fernando Batista como su asitente.

Batista era el entrenador de la selección Sub-20 que viene de ser el último campeón de América en su categoría, y también dirigió al equipo olímpico Albiceleste. Luego del anuncio de Pékerman, la Sub-20 de Argentina se quedó sin un timonel durante algunas horas.

El órgano rector del fútbol argentino designó en lugar de Batista a Javier Mascherano que desde el 30 de noviembre asumió el cargo.

Otro miembro del equipo técnico que ocuparía el puesto de preparador físico sería otro argentino que aún está ligado a su club. Pékermen no lo nombró, pero aseguró que para el 3 de diciembre «está desvinculándose del lugar donde está»

Otros nombres que acompañarán al nuevo técnico de la Vinotinto es Patricio Camps, integrante del cuerpo técnico en la etapa de Pékerman en Colombia, campeón con Vélez y Sarsfield con pasado como jugador en México y Europa.

Leandro Cufré también fue mencionado por Pékerman. Cufré es ex internacional con Argentina, ex jugador del Dinamo Zagreb de Croacia y otros clubes.