Designado alcalde interino del municipio Independencia de Anzoátegui

177
Alcalde interino Anzoátegui
Foto: Tal Cual

Este lunes 21 de febrero fue designado como alcalde interino del municipio Independencia al sur del estado Anzoátegui el actual Secretario General de Gobierno Hernán Rodríguez Viña.

Los concejales del municipio determinaron que existe un vacío de poder por la ausencia temporal del alcalde titular Carlos Rafael Vidal, quien fue detenido por estar supuestamente incurso en el delito de contrabando de combustible.

Esta situación, según los ediles, imposibilita que algunos de sus integrantes asuma como alcalde encargado por estar siendo investigados también en el marco de la operación Mano de Hierro, por lo que acordaron establecer la continuidad administrativa.

En ese sentido, designaron a Rodríguez Viña como alcalde provisional hasta tanto se dicte una sentencia definitivamente firme que condene o absuelva a Vida de lo que se le acusa.

La juramentación se llevó a cabo en un acto a puerta cerrada con la ausencia de la única concejal de oposición Mariluz Herrera, a quien no se le dio acceso a la sesión.

Por su parte, el alcalde designado declaró que lo decidido por los concejales está acorde para llenar «el vacío de poder generado por las acciones judiciales contra el alcalde electo el pasado 21 de noviembre».

Rodríguez prometió que de inmediato gestionará «todo lo inherente a las acciones en la línea social, servicios públicos, de seguridad y en la línea económica en pro de ir revirtiendo la situación acaecida acá en este municipio».

Mientras, Lander Ortega, ex candidato a la alcaldía de Independencia, advirtió que al nombra a Rodríguez Viña están reconociendo que hay un vacío del poder municipal y por tanto se puede declarar una ausencia absoluta y ante ello se puede acudir al CNE a solicitar nuevas elecciones en este municipio en un lapso de 3 meses.