Designan a Tibisay Lucena como ministra para la Educación Universitaria

196
Tibisay Lucena
Foto: referencial.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que designó a Tibisay Lucena como ministra para la Educación Universitaria.

«Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional», confirmó Maduro en su cuenta de Twitter y en su intervención en una reunión con la zonas Educativas.

Tibisay Lucena desde septiembre de 2020 viene desempañándose como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), ahora asume una nueva función para el inicio del nuevo periodo de clases que iniciará el 25 de octubre de manera presencial.

También nombraron a Dheliz Álvarez como nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional.

Álvarez desde el 2018 es la presidenta de la Fundación Misión Ribas, programa educativo para las personas que no culminaron sus estudios de bachillerato.

«Expreso mi agradecimiento a Eneida Laya y a César Trómpiz por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo», escribió el presidente.

Maduro también anunció que Trómpiz ahora sería el embajador de Estado Plurinacional de Bolivia.