Designan una estación para el personal de salud en Barcelona

29
Foto: José Félix Millán

A partir de este viernes 27 de marzo el personal de salud del eje norte de Anzoátegui será atendido en una estación de servicio exclusiva.

La alcaldía de Barcelona hizo público el anunció a través de su cuenta en Twitter, informando que la atención al gremio de salud será en la estación ubicada en la vía Alterna de la ciudad.

La medida viene luego de que en días previos, el gremio de salud de la zona denunciaran no estar siendo atendidos en las estaciones de servicio, a pesar de estar dentro de los grupos exentos de las medidas de restricción.

Pacientes renales sin suerte

Pacientes con insuficiencia renal en esta entidad siguen sin ser beneficiados con el combustible para poder trasladarse y cumplir con sus tratamientos de diálisis.

Herminia Bermúdez debe trasladar a su esposo a la unidad de diálisis del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Puerto La Cruz, y denunció que junto a él, más personas de poblaciones como Zaraza y Puerto Píritu están parados por falta de gasolina.

Su esposo debe dializarse tres veces por semana y ella asegura que «lo movemos solo para traerlo a él y más nada. De ahí, no se qué vamos a hacer porque no consigo nada (de gasolina)».

Bermúdez indicó que esta semana le pidieron 11 dólares americanos para poder surtir su vehículo, «pero como no tenemos 11 dólares ahorita especialmente para eso», no lo pudieron lograr.

Ella resaltó que no es solo el dinero para la gasolina, sino que también deben comprar algunos medicamentos. Destacó que hay pacientes «que necesitan antibióticos y no tienen para comprarlos, ni tienen gasolina para ir».

Bermúdez planteó la propuesta de que las autoridades puedan establecer un medio de transporte para garantizar la continuidad del tratamiento de todos los afectados.