Designan a José Francisco Juárez rector encargado de la UCAB

383
Foto: El Ucabista.

Este jueves 20 de octubre, el Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) designó al profesor José Francisco Juárez Pérez como rector encargado, luego del fallecimiento del sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso Arrieta.

En reunión extraordinaria el Consejo Universitario encargó a Juárez, quien ocupa el cargo de vicerrector académico, para cumplir las funciones del rector hasta tanto el Consejo Fundacional, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la UCAB, nombre a un nuevo rector.

Asimismo, el Consejo Universitario acordó declarar dos días de duelo (desde el viernes 21 y hasta el sábado 22 de octubre del presente año), en todas las sedes de la UCAB.

Falleció el rector Virtuoso

La Universidad Católica Andrés Bello informó este jueves 20 de octubre que falleció su rector, el sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso.

En un comunicado, la UCAB recordó que el padre Virtuoso había sido juramentado el pasado 14 de octubre para dirigir a la universidad en el período 2022-2026.

Nacido en Caracas el 17 de septiembre de 1959, fue religioso de la Compañía de Jesús desde 1977 y se ordenó como sacerdote en 1990. Cuatro años antes, en 1986, egresó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo-Venezuela) y en 2003 obtuvo el doctorado en Historia por la UCAB.

Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J. fue designado como rector de la UCAB en el año 2010, cuando sucedió al también sacerdote jesuita Luis Ugalde. Antes de ello, fue profesor de pregrado y postgrado en esta casa de estudios desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política.