Desmantelan presunta banda dedicada al tráfico de personas hacia Trinidad y Tobago

41

Según el parte oficial, mediante diligencias e investigaciones de inteligencia militar, desmantelaron una presunta banda delictiva dedicada al tráfico de personas.

En ella están implicadas 2 mujeres y 2 hombres quienes tenían como objetivo trasladar a 2 menores de 16 y 17 años de edad, procedentes de El Tigre, sector Colón, en Anzoátegui, hacia Trinidad  y Tobago para luego ser vendidas y explotadas como damas de compañía.

Las investigaciones fueron realizadas por el Puesto de Atención al Ciudadano (P.A.C EL CIERRE) del destacamento Nro. 611 de la Guardia Nacional Bolivariana en Delta Amacuro.

Gracias a la pesquisa y el trabajo de inteligencia de este cuerpo castrense se pudo dar con la captura de este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

El procedimiento penal se notificó al Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro para procesar a los ciudadanos detenidos y determinar el caso.

La información fue suministrada por el teniente coronel José Gregorio Hernández Guerrero, comandante del Destacamento Nº 611.