Desmienten existencia de casos de coronavirus en Monagas

93

El director del hospital central de Maturin, Darwin Moreno, desmintió este jueves la presencia de pacientes asiáticos en la salsa de urgencia del HUMNT contagiados con coronavirus, enfermedad que ha cobrado varias víctimas en China y que generado alarma a nivel mundial.

Moreno desestimó una falsa publicación que ha rodado por las redes sociales, utilizando la imagen de un diario de circulación regional, donde se informaba de cinco casos detectados en la entidad. «Esto es un fake-news que solo busca crear zozobra en nuestra población», dijo.

Por su parte, el doctor Luis Jiménez, epidemiólogo regional, explicó que el Ministerio de Salud giró las instrucciones necesarias para la vigilancia activa de los casos sospechosos de infecciones respiratorias agudas.

Las direcciones de ASIC del estado Monagas deberán orientar a sus médicos a reforzar las normas preventiva y a a la vez el equipo de promoción social e Insamonagas realizarán las orientaciones a las comunidades.

Los galenos aseguraron que ante cualquier afección respiratoria acuda al médico más cercano, el lavado de manos con frecuencia y atender las medidas preventivas generales.