Desmienten que policías hayan robado animales en Guárico

301
El General de Divisón Luiger Ugas Medina/ Foto: Xiomara López

La mañana de jueves 7 de julio, el Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de Guárico,  GD Luiger Ugas Medina, aclaró la situación irregular ocurrida con varias personas que denunciaron atropellos policiales en el sector Canta Gallo, municipio Roscio.

Ugas Medina declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que enviaron un comando de seguridad a ese sitio, atendiendo una denuncia realizada por una empresa de la zona sobre algunos robos ocurridos en este sector rural.

“Atendimos una denuncia por parte de la empresa Agroalimentaria La Caridad, ellos han reportado una serie de pérdidas por robos de sus productos porcinos, pollos de engorde y huevos por parte de grupos vandálicos en los alrededores de esas granjas productivas y en atención a esas denuncias y la información de inteligencia que nosotros manejamos, hicimos un procedimiento en el sector Canta Gallo donde se pudo recuperar parte de esos productos”.

El secretario de seguridad señaló que dentro del procedimiento detuvieron a una persona y recuperaron 15 cerdos y 30 sacos de alimentos que eran trasportados en un camión 350.

“Actualmente ese procedimiento está en manos del Ministerio Publico y se continúa con las investigaciones del caso y parte de esas investigaciones no concluyen porque se está investigando o se realizaran otros procedimientos más en diferentes municipios donde tiene granjas productivas esta empresa”.

Sin embargo, la versión del funcionario contrasta con la denuncia que varios productores de la zona hicieron a Radio Fe y Alegría Noticias sobre lo ocurrido, y en la cual responsabilizan a funcionarios policiales de las agresiones y robos.

Operativos dentro del estado

Ugas Medina ofreció un balance de las acciones que viene ejecutando esta secretaría de seguridad en todos los municipios del estado Guárico.  

“Dentro de estos últimos dos trimestres la policía de Guárico ha tenido resultados operativos muy resaltantes y relevantes, empezando en el municipio Santa María de Ipire, donde se hizo un rescate de 14 personas que estaban en manos de grupo armados, fue sin ningún tipo de incidencia que lamentar”.

También informó que “en Chaguaramas se realizó una incautación de municiones y armas de guerra que estaban en poder de un grupo estructurado de delincuencia organizada y tuvimos una una retención importante 19.500 kilos de Urea que venían del estado Anzoátegui y eso queda en manos del Ministerio Público”.

Celebración en puertas

El secretario de seguridad aprovechó la oportunidad para invitar a la población guariqueña a la celebración del Día del Policía este próximo 16 de julio.

“Nosotros tenemos programadas una serie de actividades precisamente en esta fecha tan importante para los cuerpos policiales, esto es una actividad que no solamente abarca a la policía del estado bolivariano de Guárico, sino a los diferentes cuerpos policiales que hacen vida acá en el estado, entre ellos el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, la Policía Municipal del municipio Roscio, del municipio Francisco Miranda y Leonardo Infante”.

Ugas Medina indicó que dentro de las actividades programadas para la siguiente semana, tienen una sesión solemne  en el Consejo Legislativo, «tenemos una Ofrenda Floral, tenemos una misa, honor y gracia por el Día Nacional y un acto central donde van a estar presentes todas las autoridades”.

Igualmente, “se va a hacer entrega de una serie de reconocimientos a unos policías que fueron ya seleccionados por su directores, donde se le va a hacer entrega una placa honor al mérito y de una misión honorifica y por parte del gobernador unos materiales logísticos, vehículos, motos para los cuerpos policiales”, detalló el General de División.