Desmienten sustracción de equipos del campo de béisbol de Ejido en Mérida

94
Instalaciones del Campo Abierto de Ejido. Foto: Cortesía.

El alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, Simón Figueroa, desmintió las supuestas declaraciones de algunos representantes del Campo Abierto de béisbol quienes lo señalaron de haber mandado a sustraer la caja de los breakers.

“En las guarimbas de los años 2015 y 2017, una turba de delincuentes encabezados por Omar lares, Rommel Dugarte y por “El Apio” dejaron totalmente desmantelado el Campo Abierto. Se llevaron todo, hasta las pocetas, transformadores, cables, bombillos y el techo”, aseguró el alcalde Simón Figueroa.

Igualmente destacó que desde la alcaldía, a su juicio, han venido trabajando en la recuperación del referido estadio de beisbol. “Se desmontó un cascarón vacío para poder colocar los breaker para iniciar con la recuperación del alumbrado del campo abierto, también lo pintamos, arreglamos el sistema de aguas servidas y fluviales, ya que todo eso estaba colapsado”, explicó.

Se pronuncian en contra

Robert Orlando Luzardo Padilla, directivo de la Asociación de Béisbol del estado Mérida, explicó que durante los años 2015 y 2017 el estadio de béisbol se encontraba operativo. Aseguró que el deterioro de las instalaciones deportivas se viene dando desde el inicio de las cuarentena por la COVID-19.

“Cuando iniciaron los apagones comenzaron a robarse el cableado, pero los techos aún no los habían sustraído porque la gente incluso hacia vida en el Campo Abierto. Ahí tenemos el video donde la misma persona que está bajando el tablero dijo que por orden de la alcaldía, se llevaría el equipo para el monumento que le están haciendo al doctor José Gregorio Hernández”, aseguró Padilla.  

Por su parte, el dirigente político Rommel Dugarte informó que el alcalde, a su juicio, debe “regirse por los protocolos establecidos en la administración pública”.

“El alcalde debe tener la autorización de la Cámara Municipal y notificación de la Contraloría para sustraer los bienes del municipio”, aseguró Dugarte.