El miércoles 26 de febrero el concejal por el Psuv Deivis Luis González González de 35 años de edad fue asesinado por desconocidos en la localidad de Paraguaipoa, estado Zulia.
Los hombres fuertemente armados le propinaron seis balazos al concejal.
Desde el primero momento del homicidio, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, acusó a los paramilitares como los responsables del sicariato.
“Fue asesinado por el paramilitarismo, que pretende desde la república de Colombia sembrar terror en nuestra nación”, dijo el mandatario regional.
Un día después del suceso, el máximo jefe político del estado Zulia, anunció que los atacantes están plenamente identificados, incluyendo los “cabecillas” de las bandas delictivas en la región.
Anunció que el Ejecutivo Regional activó de forma inmediata operativos militares.
“Informamos a los zulianos el despliegue con todos nuestros cuerpos de seguridad de acciones especiales contra los cabecillas de las bandas delictivas”.
1. Desde el Puesto de Comando de Seguridad junto a G/D @CarlosARiosUrb Cmdte @ZODI_Zulia y G/B Bladimir Lugo Cmdte @GNB_Zulia informamos a los zulianos el despliegue con todos nuestros cuerpos de seguridad de acciones especiales contra los cabecillas de las bandas delictivas… pic.twitter.com/XjBC0GQWhI
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) February 27, 2020
Según Prieto, con las actuaciones militares en operativos especiales se pretende transmitir “un mensaje contundente de las políticas de Estado contra el terrotismo”.
2. Plenamente identificados, por alterar la paz y tranquilidad de nuestro pueblo con sicariatos y atentados a dirigentes políticos y extorsiones a comerciantes. Sabemos quienes son y vamos tras ellos. Es el combate frontal del Estado contra las mafias de la parapolítica. pic.twitter.com/y9W2eoyaOn
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) February 28, 2020