Después de 100 años por fin tienen escuela en comunidad rural salvadoreña

123

Más de 100 años tuvieron que esperar los habitantes de la comunidad “Plan del Rancho”, ubicada en el municipio de Citalá, departamento de Chalatenango, en El Salvador, para contar con una escuela.

30 niños de la comunidad ahora podrán cursar estudios de primaria. “Será una experiencia innovadora en esta comunidad, tienen el total respaldo de la Dirección Departamental de Educación y tienen todo nuestro respaldo”, expresó Jorge García Zepeda, técnico de recursos humanos de la Departamental.  

La oferta académica será hasta sexto grado, este es un proyecto que va a beneficiar a muchas familias y niños que no han tenido la oportunidad de tener un grado de escolaridad.

“Desde hace más de 100 años mis abuelos y bisabuelos llegaron a este lugar”, expresó Pascual Regalado, presidente de la ADESCO de la comunidad “Plan del Rancho” y líder de Comunidades de Fe Organizadas en Acción (COFOA), organización que acompaña esfuerzos locales para mejorar la calidad de vida de las personas.

El terreno donde se construyó la escuela tiene una extensión de una manzana, el cual fue donado por una persona habitante de la comunidad.