Después de una protesta vacunaron a adultos mayores en Guárico

90
Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

En la mañana de este miércoles 2 de junio los adultos mayores protestaron en el domo de la villa olímpica de San Juan de Los Morros cuando exigían ser vacunados contra la COVID-19.

Algunos abuelos señalaron a través de Radio Fe y Alegría Noticias que estaban desde las 4 de la madrugada haciendo la cola frente al gimnasio.

Previamente los habían anotado en unas listas que se elaboraron en las comunidades donde viven donde se regó la voz de que estaban realizándose esta jornada de inmunización. Les aseguraron que para recibir la vacuna solo necesitaban su cédula de identidad.

Pero cuando abrieron las puertas del domo se originó el descontrol ya que los encargados del proceso dijeron que solamente iban a vacunar a quienes hubiesen recibido el mensaje de la plataforma Patria. Por lo pronto, ya tenían registradas a más de 600 personas.

Por esta razón más de 200 adultos mayores comenzaron a protestar por el incumplimiento pese a la oferta que les habían hecho sus voceros comunitarios.

Tanto en la manifestación como en la cola que se hacía para poder ingresar al domo no se conservaba el distanciamiento requerido como medida de protección ante los contagios.

Al final, las autoridades sanitarias de la región lograron compaginar ambos listados y comenzaron a darle ingreso a las más de 800 personas que se encontraban en el sitio.

Aglomerados frente al domo/Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias