Destituida por pedir condiciones

55
crisis-enfermeras-venezuela
Foto: Archivo.

A principios de año los trabajadores de la salud intensificaron las protestas de calle en todo el país y Wendy Torres lideró varias de ellas en Barquisimeto. Junto a sus compañeras alzó su voz para pedir que se les aumentara el salario y les mejoraran las condiciones laborales, además de proporcionarles insumos médicos.

Para los barquisimetanos, como los ciudadanos del resto de Venezuela, no es secreto la crítica situación que se vive en los ambulatorios y hospitales donde no hay óptimas condiciones para recibir a pacientes.

Wendy, licenciada en enfermería, se armó de valor para protestar por la crisis de salud y ya empezó a ver las consecuencias. Ivonne Silva, Directora del Centro de Salud Doctor Juan Daza Pereira, le entregó la notificación de destitución del cargo tras 14 años de servicios en el centro de salud “con una hoja de vida intachable”, según sus compañeros.

En la tarde de 9 de septiembre la afectada se reunió con los abogados de Movimiento Vinotinto, encargados de asistir legalmente a los empleados públicos, para decidir qué acciones tomar en respuesta a su despido.

Mientras tantos, 12 colegas de Wendy, que protestaron junto a ella, están a la expectativa sobre lo que pueda suceder con sus cargos en los próximos días, pues aseguran que también están bajo la lupa de la directiva del Daza Pereira.