Detectan cuatro trochas en el Delta por donde migraban hasta Trinidad y Tobago

La alcaldesa de Tucupita informó que tras labores de inteligencia de los organismos de seguridad, detectaron cuatro “trochas” por donde migrarían ilegalmente varios ciudadanos de otras entidades de Venezuela con destino a Trinidad y Tobago.

“Están utilizando al Delta como puente”, advirtió el martes la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis.

Este asunto ha supuesto una alarmante realidad para las autoridades quienes apuntaron que este podría ser un peligroso foco para los contagios por COVID-19, si se toma en cuenta el ingreso clandestino de ciudadanos de entidades con brotes de esta enfermedad.

De acuerdo con Tamaronis, organismos de investigación ahora le hacen seguimiento a deltanos que estarían fungiendo como “cómplices” de estos viajes clandestinos, que estarían sirviendo para la trata de personas, especialmente menores de edad.

Medidas en Tucupita

La alcaldesa Loa Tamaronis recordó las restricciones establecidas en su jurisdicción para los comercios y el transporte público.

“Jamás haríamos algo que no vaya en beneficio de nuestra gente. Recordemos que tenemos mucho contacto con los estados Monagas y Bolívar, donde se han registrado contagios”,  dijo Tamaronis.