Detenidas 12 personas por abigeato en Machiques

193
Foto: Cortesía

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y otro de “alto nivel” de la alcaldía de Machiques más otras siete personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en el robo de 72 búfalos.

Según una fuente militar ligada al caso y citada por el medio Noticia al Minuto, los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. La detención fue ejecutada por efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 114 de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la fuente militar, el pasado 29 de marzo el organismo castrense recibió una denuncia sobre robo de ganado. Tras labores de inteligencia, este Jueves Santo dieron con dos camiones tipo 750 con reses en el sector Santana, de la parroquia Fray Bartolomé de las Casas.

Estas unidades estarían en posesión del funcionario de la alcaldía de Machiques a quien le solicitaron las guías de origen y “manifestó no poseer nada de lo solicitado, por lo que se procedió a detenerlo y llevarlo al comando”, reza la nota.

Además de la recuperación de las 72 cabezas de ganado, también fue confiscado un vehículo Ford FX4 tipo Pick Up, cuatro equipos de telefonía celular y dos armas blancas.

Los doce detenidos por el delito de abigeato son Juan Carlos Ávila Cambar, Celis Manuel García Rincón, Jorge Luis Lugo López, Wilmer José Mapari Suárez, Dionicio Enrique Ávila Leal, Ubel Manuel Rodríguez Pineda, Leonardo José Aguilar Carrillo, Jonathan José Urdaneta Fuenmayor, Fran José Meléndez Núñez, Fidel Leonel Gutiérrez Terán, Daniel Alejandro Rivas Bastidas y José Jesús Lubo Portillo.