Detienen a 22 venezolanos por ingreso irregular a Trinidad y Tobago

125
Policía de Trinidad y Tobago

La Policía de Trinidad y Tobago informó este martes 28 de noviembre sobre la detención de 22 migrantes venezolanos, incluyendo a 7 menores de edad, que habrían ingresado de manera irregular al país caribeño. 

La acción se llevó a cabo cuando un equipo de la Guardia Costera trinitense interceptó la embarcación en la que viajaban frente a la playa de Erin, ubicada en el sur de Trinidad y Tobago.

A pesar de los esfuerzos de algunos migrantes por escapar hacia una zona boscosa, fueron capturados cerca de la carretera Buenos Aires por las autoridades locales. 

El grupo, compuesto por once hombres y once mujeres, fue trasladado a las comisarías de policía de Erin y Cedros, donde quedaron bajo custodia mientras se completa la investigación del caso.

La proximidad geográfica de Trinidad y Tobago ha convertido a este país en un destino para muchos venezolanos que buscan mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, Trinidad y Tobago desde un principio de la agudización de la migración venezolana ha mantenido una política restrictiva contra los migrantes que entran de forma irregular.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) advirtió en junio pasado sobre la vulnerabilidad de los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en Trinidad y Tobago, destacando que enfrentan riesgos de abusos y explotación, así como una serie de desafíos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.