Detienen a 24 personas en San Fernando por participar en una fiesta

57
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este viernes 26 de junio fueron detenidos 17 hombres y 7 mujeres que se encontraban departiendo en una fiesta dentro de la licorería La Ronería, ubicada en la avenida Los Centauros de San Fernando de Apure en horas de la noche.

Si bien el local se encontraba con las puertas cerradas, vecinos de la zona reportaron a las autoridades policiales de la localidad que dentro del mismo se escuchaba música a todo volumen y que estaban seguros que los presentes estaban consumiendo licor.

Además de la detención de estas 24 personas también las autoridades policiales retuvieron 8 vehículos que se encontraban estacionados frente al establecimiento de licores.

La fiscaldía tercera del Ministerio Público se encargó del caso aplicando parte del articulado establecido en el decreto de alarma nacional dictado por el ejecutivo nacional que contempla prohibición de venta, comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas además de la eliminación de celebración de festejos en todo el territorio nacional en virtud de mantener las medidas de distanciamiento físico.

Por otro lado, se suma el agravante de que esta semana que culmina se hallaba en cumplimiento de la «estricta cuarentena» dentro del modelo de flexibilización 7+7.

Por tanto, los participantes de la llamada «coronaparty» como los responsables del local también violaron esta normativa específica.

Los detenidos fueron trasladados este sábado 27 de junio al PASI ubicado en el complejo educativo Daniel O´Leary de la capital apureña para descartar su posible contagio de COVID-19.

De los dueños de la licorería las autoridades no ofrecieron información al respecto.

El dato

De las 24 personas, 15 son jóvenes entre 18 y 23 años de edad que se encontraban en la licorería consumiendo bebidas alcohólicas y disfrutando de la rumba.