Detienen a 8 venezolanos por agredir a estación migratoria en Panamá

174
Foto: referencial

Un juzgado de Panamá ordenó la detención de unos ocho venezolanos migrantes por agredir a un agente de seguridad y causar daños a una estación de migración en la provincia de Darién. Esto según información ofrecida este sábado 11 la Fiscalía de ese país.

El ataque ocurrió el lunes 6 de junio en la estación migratoria de San Vicente cuando los ocho venezolanos –en calidad de tránsito- querían continuar su camino pero, debían cumplir con el proceso de verificación de migración, así como también pago de transporte.

«Los ochos imputados también le tiraron piedras y bloques a las unidades policiales. Además, los amenazaron de muerte alegando que pertenecían a una banda delincuencial en Venezuela», aseguró el Ministerio Público de Panamá.

La Fiscalía de Darién dictó la medida cautelar de prevención provisional para estos ocho venezolanos. Los criollos están imputados por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de daños agravados; y contra la libertad e integridad personal, en la modalidad de lesiones personales.

Venezolanos lideran migrantes en tránsito este 2022 en Panamá

Panamá es un paso obligado para decenas de miles de migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica procedentes de todas partes del mundo. Esta situación se agudizó con el tiempo y en este 2022 tiene rostro venezolano.

Según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, en los cinco primeros meses de este año han entrado por el Darién 32.797 migrantes en tránsito, de los cuales 16.720 son venezolanos, 9.844 solo en mayo pasado.

Con información de agencias