Liberan a alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón de Mérida

95
Al nuevo alcalde electo se lo llevaron preso tras denunciar que “autoridades salientes pretendían llevarse medicinas y otros insumos de la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón”. Foto: Cortesía

Héctor Azuaje, coordinador operativo del partido Voluntad Popular (VP), denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron en la noche de este jueves 25 de noviembre al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, junto a la comisión de enlace de la alcaldía catalogando este hecho de “secuestro”.

Azuaje denunció de manera categórica “el secuestro”, asegurando que atenta contra cualquier principio de los derechos humanos del alcalde que representa a la Mesa de la Unidad Democrática.

El dirigente dejó saber que el alcalde junto a los habitantes de la localidad de Canaguá (capital del dicho municipio) salieron a defender el patrimonio de la alcaldía “el cual estaba siendo sujeto de saqueo por parte de la alcaldesa saliente”, aseguró Azuaje.

Voluntad Popular exige liberación

El coordinador de Voluntad Popular explicó que estas acciones buscan a su juicio desconocer la voluntad de los habitantes de Los Pueblos del Sur en las pasadas elecciones regionales y municipales.  

“Esto tipifica un desconocimiento total al voto manifestado en el municipio Arzobispo Chacón y que además dejan entre dicho lo que fue aceptar los números adversos, el Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de sus órganos de persecución pretenden desconocer el resultado de un pueblo que se negó a darle continuidad a una gestión nefasta”, manifestó Azuaje.  

De igual modo expresó que “presuntamente se ha montado un aparente caso de ataque a una emisora comunitaria en la cual él no tiene que ver para tratar de desconocer la voluntad mayoritaria de los habitantes de los Pueblos del Sur”, precisó.

A través de Twitter, el partido Voluntad Popular exigió “su inmediata liberación y que sea respetada la voluntad del pueblo”.

Los habitantes de Canaguá además afirmaron que al nuevo alcalde se lo llevaron preso tras denunciar que “autoridades salientes pretendían llevarse medicinas y otros insumos de la alcaldía del municipio Arzobispo Chacón”.  

Se pudo conocer que en horas de la tarde de este viernes 26 de noviembre Omar Fernández, alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón fue puesto en libertad plena sin ningún tipo de acusaciones en su contra al igual que al equipo que conforma la comisión de enlace quienes regresarán nuevamente a la población de Canaguá para continuar con las gestiones municipales.

“Agradecer la atención formidable por parte de los organismos de seguridad que en todo momento me han tratado de la mejor manera, los dos fiscales del Ministerio Publico a los funcionarios del Sebin a la guardia nacional del estado, también le agradezco a Jehyson Guzmán por su atención, de verdad gracias porque hasta almuerzo nos dieron, buscamos la mayor tranquilidad y paz en favor de nuestra gente”, mencionó el alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón.  

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias