Detienen a cuatro jóvenes por el asesinato de Geraldine Quintero

53

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que tras las pesquisas realizadas, se logró la captura de cuatro personas implicadas en la muerte de Geraldine Quintero.

Rico relevó que José Hernández, Cristian Delgadillo, Robert Arias, de 19 años de edad cada uno, y Oneyber Alejandro Sánchez, de 20 años, fueron detenidos por el hecho registrado el pasado 6 de enero en la residencia Los Bucares en el municipio Libertador del estado Mérida.

El funcionario informó que mediante análisis telefónico, experticias criminalísticas e investigaciones de campo se determinó que la joven fue contactada por José Hernández, con el que mantenía una relación amorosa, para venderle 10 dólares. La víctima se trasladó al lugar y luego de una violenta discusión, Hernández accionó un arma de fuego que impactó la cabeza de Geraldine.

Posteriormente, indicó Rico, Hernández junto al resto de los detenidos, trasladaron el cuerpo sin vida hasta el sector El Salado, puente El Humo de municipio Campo Elías para quemar el cadáver y dejarlo en una maleta. Las pesquisas odontológicas y la necropsia de ley, determinaron la información que compartió el directivo del Cicpc.  

El organismo policía logró ubicar el vehiculo, un Ilko, modelo Centauro blanco, año 2011, propiedad de Oneyber Sánchez.