Eleiner Sánchez, quien ocupó el cargo como directora del centro penitenciario ’26 de Julio”, resultó detenida este sábado 7 de diciembre durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro en la ciudad de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.
La detención de Eleiner Sánchez presuntamente se debió a que descubrieron que tiene contacto con al menos 76 líderes negativos, a quienes desalojaron también el día sábado de ese penal.
Según el diario Última Noticias, Sánchez presuntamente selló “compromisos con ese grupo de pranes, quienes ejercían el mando” dentro de ese centro penitenciario con imposición de reglas y cobro por los servicios a la población de detenidos, entre esos, visitas de familiares y uso de teléfonos celulares.
La operación Gran Cacique Guaicaipuro la llevó a cabo un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e hicieron una requisa en todas las áreas del penal. Además, interrogaron a la directora del anexo femenino, Marlin Rodríguez.
Por su parte, Julio García, ministro para el Servicio Penitenciario, calificó la operación como exitosa y escribió en sus redes sociales que ésta se hizo con el propósito de respetar los “derechos humanos” en el “marco de la transformación del sistema penitenciario del país’’, apuntó.
“La meta es clara: establecer un régimen organizado y disciplinado que permita identificar y corregir dificultades, siempre enfocados en la reinserción social del hombre y la mujer nuevos’”, añadió el funcionario.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.