Cabello informa sobre detención de un empresario ligado a Pdvsa

177
Foto: Archivo.

Un empresario vinculado al desfalco a Pdvsa fue detenido fuera de las fronteras de Venezuela, según el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Cabello no precisó en qué país fue detenido, tampoco hizo mención si existió un proceso de extradición express.

Lo que sí detalló es que el empresario habría huido, pero no logró escapar “de las manos de justicia venezolana”. También precisó que ya está en Venezuela.

“Se había ido uno de los eslabones más importantes, había logrado evadirse porque le avisaron. Uno de los detenidos del Estado le avisó y se fue, pero lo capturaron afuera y ya está aquí en Venezuela. Está detenido aquí en Venezuela con toda la responsabilidad del caso. No vamos a descansar”, afirmó Cabello.

¿Daniel Prieto?

Sobre esta detención, diversas fuentes aseguran que se trata de Daniel Prieto, quien habría intentado ingresar a República Dominicana, pero su vuelo fue devuelto a Venezuela.

En todo caso, Daniel Prieto, no fue detenido en República Dominicana, sino que se le negó el ingreso y su avión devuelto a Venezuela. A su llegada, fue inmediatamente detenido por fuerzas policiales del gobierno venezolano.

Prieto estaría siendo señalado como uno de los testaferros del ex parlamentario nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa.

Militares en la lista

Junto a Prieto habrían sido detenidos el coronel del Ejército Antonio Pérez Suárez, y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos. El primero fue vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa hasta el mes de enero, y el segundo ejerció como gerente general de Dirección de Seguridad Integral de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Un saqueo groseramente exorbitante

Lo que en principio eran 3 mil millones de dólares, serán en realidad más de 21 mil millones de dólares perdidos de Pdvsa, según una publicación de la agencia internacional de noticias Reuters.

Otro informe de Transparencia Venezuela apunta a un monto “groseramente” superior si se suman los fondos desaparecidos en 127 casos conocidos por la ONG Transparencia Venezuela, el monto asciende a más de 42 mil millones de dólares

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.