Detienen a Nicmer Evans por «instigación al odio» (+Video)

144

La noche de este lunes fue detenido el politólogo y director de Punto de Corte, Nicmer Evans. En redes sociales mostró una orden de captura por presuntamente instigar al odio.

Nicmer Evans transmitió en vivo a través de su cuenta en Instagram el momento en que un grupo de funcionarios llegó hasta el lugar donde estaba y le entregó una orden de captura. «Quiero dejar claro acá que el derecho consagrado a la libertad de expresión, la crítica a la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no puede ser considerada instigación al odio». Dijo minutos antes de abrir la puerta a los funcionario.

El documento mostrado por Nicmer Evans revela que un juez del área metropolitana de Caracas instruyó al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y criminalisticas (CICPC) hacer efectiva la captura del también dirigente político.

Orden de captura mostrada por Nicmer Evans

Evans aseguró en su transmisión: «Yo fui chavista, pero nunca lo fui para esto, yo fui chavista, pero nunca para atentar en contra de la gente». «Yo fui chavista para que hubiese más libertad. Hubo un engaño, hubo un fraude».

También reiteró su apoyo «a Juan Guaidó y a todos los países que están defendiendo el derecho».

Más temprano, una comisión de funcionarios del CICPC se presentó en la casa de Nicmer Evans y allí se mantuvieron durante cuatro horas, según denunció él mismo en redes sociales. Posteriormente se retiraron llevándose en calidad de testigo a su abogado, Alvaro Herrera.