Detienen a trece personas más vinculadas a tramas de corrupción

160

En la madrugada de este miércoles 5 de abril se conoció que 13 personas más fueron detenidas por la Policía Nacional Contra la Corrupción por estar presuntamente vinculadas con tramas de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.

Los otros dos detenidos son el exministro de la Secretaría de la Presidencia, Hugo Cabezas, vinculado a Cartones de Venezuela, Mario Aquino Pisano, asistente del expresidente del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (detenido previamente), y Cristóbal Cornieles, también vinculado al al Poder Judicial y quien ya fue detenido días atrás.

En este reciente operativo también detuvieron a Loreannys Mariana Mejías Díaz y Fabiola Torrealba.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez, informó de forma muy genérica sobre estas detenciones sin precisar los detalles de las operaciones policiales.

Según reseñó el portal web Correo del Caroní, el jueves 30 de marzo comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia y de la Policía Anticorrupción detuvieron a Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La detención de Maldonado fue ratificada este miércoles y su nombre está en la lista de los detenidos por estar envueltos en tramas de corrupción.

  1. Pedro Maldonado (presidente de la CVG).
  2. Edgar Sánchez (vicepresidente de Planificación).
  3. Felipe Contreras (vicepresidente de Hierro y Acero).
  4. Lino Mora (vicepresidente Ejecutivo).
  5. Tulio Medina (vicepresidente de Finanzas).
  6. Carlos Moreno (gerente Tráfico y Aduanas).
  7. Johan Sequera Manrique (director de despacho).
  8. Isaac Mouhamad Salazar (gerente de Asuntos Legales).
  9. Néstor Astudillo (presidente de SIDOR).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.