Detuvieron a encargado del crematorio de Maturín

295
Foto: El Nacional

En la capital del estado Monagas se hizo viral a través de redes sociales un video donde un hombre denunciaba haber sido estafado en el crematorio del cementerio municipal.

En concreto, la denuncia reflejaba que el crematorio lleva varios sin funcionar pero algunos de los trabajadores del campo santo seguían ofreciendo los servicios de cremación entregando a los dolientes cenizas que no corresponden a sus difuntos y arrojando los cuerpos a una fosa común.

Varios usuarios de redes sociales colgaron videos en los que se puede constatar las condiciones de abandono en las cuales se encuentra el cementerio, específicamente el área del crematorio.

Luego de que las denuncias se difundieran por varios medios se pudo conocer que en la mañana de este lunes 4 de enero, funcionarios de PoliMonagas detuvieron al principal encargado del crematorio del cementerio municipal de Maturín, Israel Ramón Coa, de 55 años, por supuestas entregas de cenizas que no correspondían a los difuntos.

Además, en el lugar de los hechos los funcionarios localizaron varios cadáveres en estado de descomposición por lo que se presume que es una vieja práctica efectuada con el conocimiento de la principal autoridad del cementerio, por lo que el caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Por Dubraska Hernández/RadioFe y Alegría Noticias