Detuvieron a ex funcionarios del Inti Guárico por presunta corrupción

173
Foto: referencial.

Extraoficialmente se conoció de la detención de Pedro Dionicio Carpio Machuca, quien se desempeñó como director regional de Instituto Nacional de Tierras  (INTI) en el estado Guárico.

Según un reporte inicial, Carpio estaría imputado por los presuntos delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada y asociación agravada.

El ex director fue detenido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar(Dgcim), en territorio guariqueño el pasado 15 de junio. Desde allí lo trasladaron a la ciudad de Caracas, con el acompañamiento de un fiscal nacional; a fin de garantizar todos sus derechos al debido proceso.

Pedro Dionicio Carpio Machuca/ Foto RRSS

También se conoció de la aprehensión de otros 3 trabajadores imputados en el mismo caso quienes quedaron identificados como Carlos Eduardo Mirabal Rodríguez, Miguel Ángel Aponte Pantoja y Pedro Ramón Carpio Betancourt.

En ese sentido, se emitió la orden de detención contra los mencionados ex funcionarios, bajo lo establecido en la Ley contra el secuestro y la extorsión, Ley contra la corrupción, así como la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Hasta los momentos se desconocen mayores detalles de este caso y se espera un pronunciamiento oficial sobre estas detenciones a nivel regional o nacional.