Detuvieron a la periodista Milagros Mata Gil de 69 años de edad

66
Foto: referencial.

El abogado defensor, Jorge Márquez, confirmó al diario El Vistazo que la periodista Milagros Mata Gil y el escritor Juan Manuel Muñoz fueron detenidos en el estado Anzoátegui por efectivos del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB).

El presunto motivo de la detención es la publicación de un artículo satírico, titulado “La Fiesta Mortal”, que hace alusión al entorno del fiscal Tarek William Saab y su familia.

La novelista alertó en su cuenta de Facebook que cinco efectivos de este organismo la buscaron a su casa, ubicada en la ciudad de El Tigre (estado Anzoátegui), pero como no la encontraron advirtieron que volverían.

Más tarde informó que pasaría la noche detenida junto a Márquez y serán presentados en tribunales este jueves 1 de abril por incitación al odio.

Mata Gil, de 69 años (nació en Caracas el 17 de abril de 1951), es docente, periodista, narradora e investigadora en literatura venezolana. Desde 2011 es miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas La casa en llamas (1989), Memorias de una antigua primavera (1989), Mata El Caracol (1991) y El diario íntimo de Francisca Malabar (2002). Colabora en Letralia desde 2019.

Con información de El Vistazo, Efecto Cocuyo y Letralia.