Detuvieron a médico por pedir orden en una cola en Puerto Ordaz

33
Foto: cortesía

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana golpearon y detuvieron a Williams Arrieta por exigir, según testigos, que se mantuviera el orden en la cola que hacía por gasolina.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 09 de septiembre en una estación de servicio de la avenida Las Américas de Puerto Ordaz.

En un corto video que documentó parte de lo que sucedió, se evidencia al menos 5 efectivos sujetando contra el pavimento a Arrieta, quien es cirujano maxilofacial, mientras los demás usuarios solo observaban en la distancia.

Testigos en el sitio aseguraron que fueron 10 efectivos los que lo golpearon.

Su esposa gritaba por auxilio mientras otro hombre se acercó para pedirle a los efectivos que se calmaran. Hasta allí llegó la grabación de otro usuario que aseguraba que no estaba grabando nada.

El Correo del Orinoco informó que Arrieta estaba en esa cola por gasolina desde el lunes y reclamaba que los funcionarios pasaran a conductores que no estaban en lista.

Camila Arrieta, hermana del médico, aseguró que él está detenido en la sede de Guaiparo, mientras que su cuñada fue liberada al poco tiempo. Había sido detenida luego de perseguir a la patrulla en la que se llevaron a su esposo.

Sin embargo, aseguró que los efectivos no permiten que su familia entre a la celda en la que lo tienen para constatar su estado de salud y las heridas que le produjeron en la golpiza.

De acuerdo con la periodista Pableysa Ostos, a Williams se lo llevaron casi desmayado hasta el comando de la policía. Allí lo querrían acusar de agredir a una funcionaria, cosa que desmiente su hermana.

Comisión para los Derechos Humanos y La Ciudadanía (Codehciu) emitió una alerta ante lo ocurrido asegurando «la protesta pacífica NO es un delito, es un derecho consagrado en la Declaración Universal de DDHH».

Por esto, «instamos al Estado venezolano y a las autoridades, a velar por la vida e integridad del Dr. Williams Arrieta y su esposa».