El presidente Nicolás Maduro informó este lunes 21 de octubre que un grupo de personas está en prisión por causar un presunto sabotaje eléctrico en Caracas.
De acuerdo con Maduro, estas personas “atentaron contra las tanquillas eléctricas ubicadas en los Altos de Lídice, en la parroquia La Pastora, el pasado sábado 19 de octubre”.
“Sabotearon las tanquillas, tenemos grabado la gente que sabotea las tanquillas, le quitaron la luz desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana, se fueron caminando y ya están detenidos”, detalló.
Durante su programa Con Maduro +, el mandatario denunció que estas personas “son pagadas por fascistas que buscan atentar contra el pueblo venezolano”.
Sabotaje eléctrico
Maduro insistió en que las fallas del servicio eléctrico son el resultado de un plan fascista.
“¿Quién paga a esa gente?, Ahí están ya capturados, esos van a hablar, esos van a cantar la traviata, ¿Quién los paga?, ¿Quién los manda?, ¿Por qué le sabotean la luz al pueblo humilde?, ¿Por qué la guerra eléctrica?, es el fascismo”, dijo Maduro.
Otro apagón en Venezuela
El pasado miércoles 16 de octubre se registró otro apagón en Venezuela. Es vez, la falla afectó al 25 % del país según los reportes de vecinos y la versión Estatal.
Ministro denuncia que el apagón en Venezuela es por sabotaje
Como en reiteradas ocasiones, el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, denunció un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional por parte de “cierto grupo adverso a la Revolución Bolivariana, para generar caos en el país”.
Asimismo, anunció que trabajan para restablecer el SEN en todas las zonas afectadas.
Entre tanto, sectores de la sociedad civil tienen varios años denunciando que el sistema eléctrico está sin mantenimiento y las fallas podrían continuar por daños a la red.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.