Liberado periodista que había sido detenido mientras cubría operativo policial en Caracas

58
Capture

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, y la ONG Espacio Público denunciaron al mediodía de este viernes 9 de julio que efectivos de la GNB detuvieron al periodista Joan Camargo en las inmediaciones del mercado Quinta Crespo, mientras se encontraba haciendo cobertura del dispositivo de seguridad que se desarrolla en la zona de la Cota 905.

Luego de ser interrogado y retenido sus equipos de trabajo, Camargo fue trasladado a un comando de la Guardia Nacional que se encuentra instalado en el Hotel Líder de Caracas.

Se le informó que en ese lugar le serían devueltos los implementos que estaba utilizando en su labor periodística, entre ellos una cámara fotográfica, una grabadora y un teléfono celular.

Pasadas las 12 del mediodía el periodista fue puesto en libertad. Camargo se especializa en la fuente de sucesos.

Desde tempranas horas de la mañana más de 800 funcionarios de seguridad empezaron a entrar a requisar casa por casa en la comunidad de la Cota 905, parroquia El Paraíso, con el objetivo de dar con el paradero de los líderes de las bandas delictivas que operan en la zona, y por cuya información el gobierno está ofreciendo recompensas de hasta 500 mil dólares.