Más de 800 policías entran casa a casa en la Cota 905

91
Foto: Instagram

Más de 800 funcionarios policiales comenzaron a entrar en la mañana de este viernes 9 de julio a cada una de las casas del sector popular Cota 905 de Caracas, como parte del operativo desplegado desde este jueves para dar con el paradero de los líderes de las bandas delictivas.

Las comisiones mixtas son integradas por efectivos de la PNB, FAES, CICPC y GNB. Periodistas destacados en la fuente de sucesos recomendaban a las personas quedarse en sus casas, abstenerse de asomarse a las ventanas o puertas por si escuchan detonaciones y solo permitir la entrada de funcionarios uniformados.

Sin embargo, activistas de ONG de derechos humanos alertan sobre los altos riesgos que este tipo de procedimientos conllevan en estos contextos de enfrentamientos armados.

La Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció en la tarde de este jueves 8 de julio que se reforzaba el dispositivo de seguridad en las zonas de la Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio para retomar «su control absoluto» por la fuerza pública.

Más temprano, cerca de las 7 de la mañana, el periodista Ray Alvarado reportó que se encontraba «en Los Magallanes de Catia y la balacera que en estos momentos continúa en La Cota 905 por miembros de la banda del Koki contra la Faes y otros cuerpos de seguridad del Estado, se escucha con claridad. Los accesos a la autopista siguen cerrados».

Por otra parte, también otros periodistas que le hacen seguimiento a esta situación recomendaban a la ciudadanía no transitar a pie ni en vehículos en ninguna zona aledaña a la Cota 905.