Dgcim se llevó detenido al sindicalista Eudis Girot

69
Foto: referencial.

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron detenido al director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien había advertido sobre su detención este miércoles 18 de noviembre.

Girot se encuentra en la sede de este cuerpo de seguridad en el estado Anzoátegui.

Rosario Ríos, trabajadora de la industria petrolera, indicó que al sindicalista le acusan de terrorismo y de divulgar información confidencial.

Expresó que la causa fue emitida desde Caracas «ellos (efectivos de la Dgcim) dijeron que solo cumplen con aprehenderlo, no tienen ningún otro conocimiento».

Los funcionarios le habrían informado al sindicalista que este jueves 19 de noviembre lo trasladarían a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para constatar su estado de salud, luego lo llevarían hasta tribunales a esperar la decisión de un juez.

Reacción de la Futpv

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, no tardó en rechazar la detención de Eudis Girot, que desde su juicio considera arbitraria.

«Rechazamos categóricamente la detención de Eudis Girot por fuerzas de seguridad del Estado, y exigimos su inmediata liberación», sentenció Bodas.

“Esta es una evidencia más del carácter autoritario del gobierno y su decisión de criminalizar la protesta obrera y popular. No es el primer dirigente o trabajador detenido por exigir sus derechos y denunciar el estado deplorable en el que está la industria petrolera, es el caso de Bartolo Guerra, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos, incluso yo fuí detenido junto a 10 trabajadores petroleros en el 2014”, afirmó Bodas.

Con información del periodista José Félix Millán.