Sindicalista Eudis Girot denuncia que intentaron detenerlo

32
Archivo

El dirigente sindical del sector petrolero Eudis Girot denunció a través de su cuenta en Twitter que funcionarios de la DGCIM llegaron en la tarde de este miércoles 18 de noviembre a su residencia con la pretensión de llevárselo preso.

Sin embargo, según escribe, la reacción de los vecinos impidió que la comisión se lo llevara detenido sin ningún tipo de orden judicial.

El gremialista pertenece a la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV.

Girot es conocido por sus constantes denuncias sobre las condiciones de las instalaciones petroleras en todo el país. Tal es el caso de las recientes reseñas que ha hecho acerca del deterioro y los accidentes que se han producido en las refinerías de Cardón, Amuay y El Palito que el gobierno intenta operativizar para la producción de combustible.

También el sindicalista ha estado denunciando el estado de indefensión en el cual se encuentran algunos trabajadores de la industria petrolera y jubilados en torno a sus estados de salud.

Igualmente aboga por la liberación de varios de sus compañeros que han sido detenidos por fuerzas de seguridad en momentos de protesta laboral.

Este fin de semana fue detenido, por segunda ocasión en menos de 4 días, el dirigente sindical Guillermo Zárraga en Coro, estado Falcón por funcionarios del SEBIN.

Hasta los momentos se desconocen los motivos de su privativa de libertad y su paradero. Girot también se hizo eco de este atropello.