Diálogo en México: Carlos Vecchio se retiró y entró Freddy Guevara

89
Carlos Vecchio y Freddy Guevara
Foto: cortesía.

El representante de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunció que se retiró de las conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la oposición venezolana. Dichos encuentros se desarrollan en México, y su lugar lo ocupará el ex diputado Freddy Guevara.

En un comunicado publicado por Twitter, Vecchio expresó que el Gobierno de Maduro se niega a seguir si él continúa en la delegación.

Agregó que el puesto correspondiente al partido Voluntad Popular en el proceso de negociación de México fue ocupado por el ex diputado a la Asamblea Nacional y recientemente liberado, Freddy Guevara como parte de la Plataforma Democrática Unitaria.

«Conozco a Freddy (Guevara) desde hace muchos años y sus firmes convicciones democráticas. Asumirá este rol con determinación, con el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes; no espejismos de solución», dijo Carlos Vecchio en el documento.

También hizo un llamado al Reino de Noruega a que no permita la continuidad de lo que considera como «chantajes».

«La credibilidad del Reino de Noruega también está en juego. Faciliten una solución real a la crisis», refirió.

El representante de Guaidó advirtió que de persistir esta actitud los facilitadores de la negociación en México «difícilmente» tendrán los resultados deseados y, «lamentablemente los venezolanos pagarán nuevamente las consecuencias».

A mediados del mes de agosto, los rumores sobre el posible cambio de Carlos Vecchio y Freddy Guevara rondaron los inicios del diálogo, pero ambas partes no se refirieron al tema.