Dictan orden de captura contra seis médicos del hospital Guasdualito

715
Hospital Guasdualito
Foto: Juan Carlos Rosales

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó la tarde de este viernes 3 de junio al Hospital José Antonio Páez, en Guasdualito, estado Apure. Esto para detener a seis médicos especialistas del área de Obstetricia por el delito de «asociación para delinquir».

Durante el procedimiento detuvieron a las doctoras Ivis Dubarly Páez, Ana Yumar Rodríguez, María Yaritza Vequiz y al doctor Cándido Alfredo Martínez. Según la reseña policial están pendientes por aprehensión el anestesiólogo, Jonathan Manuel Bitriago; y el cirujano Francisco Javier Bejas.

Con estas detenciones, el hospital de Guasdualito se queda sin un grupo importante de especialistas que pudiera tener un impacto en la prestación del servicio de cirugías obstétricas; así como también de otras patologías.

Es importante recordar que desde hace unos meses el ginecólogo Alexis Adrián Galindo Herrera, ha denunciado a través de sus redes sociales presuntos cobros a pacientes del hospital para acceder a servicios de cirugías.

Al conocer el procedimiento judicial, integrantes del gremio de la salud rechazaron la detención de los profesionales. Ante esto, se espera que en las próximas horas se realicen acciones de calle en respaldo a los médicos detenidos.