Dictan prisión preventiva contra Defensor del Pueblo de Ecuador

120
Un Juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Freddy Carrión, defensor del Pueblo, al ser investigado por presunto abuso sexual, tras un incidente violento con el exministro de Salud Mauro Falconí. Foto: El comercio

La madrugada de este lunes 17 de mayo se desarrolló una audiencia de flagrancia en Quito en la que un juez tomó esta decisión.

Carrión permanece en una casa de Salud con custodia policial. En ella le realizaron una valoración médica y análisis toxicológico. 

Según testigos, el defensor participó la madrugada del domingo en un incidente violento junto con el exministro de Salud, Mauro Falconí, y una mujer en un edificio de un condominio al norte de Quito.

La Policía llegó al sitio tras recibir llamadas por un presunto escándalo, y de inmediato los peritos de Criminalística acudieron al lugar para recoger evidencias e indicios.

En un inicio, Carrión (a través de un comunicado emitido ayer domingo) dijo que negó haber participado en “una fiesta clandestina” como se señaló en redes sociales.

En el documento aclaró que tuvo una reunión en el domicilio de Mauro Falconí, exministro de Salud y añadió que con él comparten “una amistad de varios años”.

Carrión fue designado como Defensor después de que el Pleno del Consejo de Participación Transitorio (Cpccs-t) negara dos impugnaciones presentadas en su contra.

Un cuestionamiento contra Carrión llegó en la fase final del concurso. En redes sociales y mediante una carta dirigida a los consejeros del Cpccs-t, organizaciones de mujeres mostraban su preocupación ante la virtual designación, ya que tenía un proceso judicial por violencia doméstica.

Fuente: El comercio